Opta es una plataforma común de trabajo de diversos profesionales especialistas en distintos ámbitos de la Arquitectura. La experiencia profesional acumulada en los trabajos de edificación, planeamiento, rehabilitación y gestión, es fruto de una visión integral del proyecto arquitectónico, desde su fase de análisis o ideación hasta su materialización.

En todo ese recorrido, prima la idea de la arquitectura sostenible. Sostenible porque desde la ideación previa se da siempre respuesta a los condicionantes del entorno, el programa y los requerimientos reales del proyecto. Sostenible porque esa respuesta se detalla y materializa en coherencia con los medios, aportando un análisis estricto y profundo de la solución arquitectónica. Y por último, sostenible, precisamente porque el importante trabajo previo refuerza la gestión y desarrollo de los proyectos hasta su materialización, verdadero fin de todo proyecto arquitectónico.

En este proyecto se aúna la experiencia de técnicos especialistas de relevante prestigio profesional en cada uno de sus campos, con la capacidad y energía de un equipo joven y preparado, capaz de plantear soluciones arquitectónicas que no sólo resuelven una problemática, sino que aportan un valor añadido al proyecto en cualquiera de sus escalas: la cualificación del espacio, de la luz y la materia.


Estos tres elementos son, finalmente, la mejor materia prima de la que hacemos uso en Opta Arquitectura y Urbanismo. Bien en un proyecto residencial o en un plan general y a través de todas las escalas intermedias, el entendimiento del espacio, su entorno, su estructura, las relaciones que se generan en él, su materialidad y sus texturas... son el principio fundamental para generar Arquitectura, cuya única vocación no es sólo dar una respuesta programática, sino dar un valor añadido de calidad en todo su espectro.